La reina Letizia se ha mostrado una vez más a favor de la conciliación de la vida familiar y laboral durante la entrega de los XXV Premios de la Federación Española de Mujeres Directivas, Ejecutivas, Profesionales y Empresarias (FEDEPE). En su discurso, la reina de España ha señalado que “llevamos años sin poder elegir”, en relación a la dificultad que tenemos las mujeres para compatibilizar la vida familiar y laboral.

“Las mujeres que llegan arriba cambian lo de abajo, y permiten que otras mujeres puedan elegir”, señaló la reina Letizia. En este sentido, manifestó en varias ocasiones la dificultad de “hacer compatible la carrera profesional y la educación y crianza de los hijos”.

Por otro lado, los premios FEDEPE se entregan año tras año con el fin de obsequiar y visibilizar a las mujeres empresarias e instituciones que destacan por su trayectoria profesional. Además, se tiene en cuenta a aquellas empresarias y directivas que contribuyen a la igualdad de oportunidades en el mercado laboral.

letizia-ortiz-reina-conciliacion-premios-fedepe

La conciliación gana peso en los discursos públicos

La reina Letizia no ha sido el único personaje público que en las últimas semanas ha señalado la necesidad de nuevas medidas para debatir a fondo sobre la conciliación. Hace unos días, la Primera Dama de Estados Unidos, Michelle Obama, en su visita a Madrid apeló a “cambiar corazones y mentes” para facilitar la conciliación de la vida familiar y laboral.

Afortunadamente, parece ser que la conciliación es un tema con cada vez más incidencia social. Sin embargo, a pesar de que cada vez son más las voces que claman por la necesidad de un debate sobre la conciliación, hoy por hoy esas nuevas medidas sigue sin ser realidad.

Doña Letizia, reincidente en la lucha por la conciliación

En muchas de sus exposiciones públicas, la reina Letizia ha demostrado la necesidad de abogar por fomentar nuevas medidas que permitan una mejor conciliación laboral y familiar.

Por ejemplo, en la entrega de los Premios Nacionales de Investigación 2014, Doña Letizia llevó una pulsera amarilla de apoyo a la Asociación para la Racionalización de los Horarios Españoles.

letizia-ortiz-reina-conciliacion-premios-fedepe-discurso

En Bbess by Baby Essentials creemos que es una excelente noticia que personajes públicos de la magnitud de la reina de España expresen la necesidad de realizar un debate sobre la conciliación. Sin embargo, quizás por la incertidumbre política que vivimos actualmente en nuestro país, estas nuevas medidas no llegan, a pesar de la imposibilidad que tienen hoy en día muchas mujeres para compaginar su vida familiar y laboral.

Vídeo del discurso de Doña Letizia

Noticia ampliada