Tanto si eres trabajadora en una Pyme o bien eres empresaria y propietaria de una, tenemos buenas noticias respecto a lo que más nos interesa en Bbess by Baby Essentials: la conciliación de la vida familiar y laboral.

La comisión de Política Social y Empleo de la Comunitat Valenciana ha aprobado una línea de subvención para las Pymes, con el objetivo de que se impulse la conciliación de la vida laboral y familiar. La propuesta fue aprobada ayer, por lo que ya se han iniciado los primeros pasos para que sea una realidad.

Todos los partidos votan ‘Sí’

Los principales medios de comunicación de la Comunitat Valenciana (Levante-EMV, Las Provincias, Mediterráneo…) ya se han hecho eco de la noticia, lo que muestra que es un tema que tiene un gran interés para la sociedad. En el cuerpo de la noticia se confirma el positivo hecho de que todos los grupos políticos han votado ‘Sí’ a esta nueva proposición no de Ley (PNL). Desde Bbess by Baby Essentials esperamos realmente que no sea una propuesta de cara a captar votos para las próximas elecciones y que prospere, ya que muchas madres necesitamos urgentemente medidas que faciliten la conciliación de la vida familiar y laboral.


conciliacion-medidas-politicas-comunidad-valenciana-acuerdo-

La proposición ha sido presentada por el grupo Compromís y se ha incluido una enmienda formulada por Ciudadanos. Por suerte, la propuesta ha contado con el ‘Sí’ de todos los grupos políticos. En este sentido, parece muy positivo que todos los partidos políticos se pongan de acuerdo en un tema como la conciliación de la vida familiar y laboral.

El grupo Compromís señaló que el 80% de las Pymes están de acuerdo en adoptar políticas que favorezcan la conciliación. Sin embargo, destacan que muchas pequeñas y medianas empresas no pueden aplicarlas por motivos económicos y por la falta de personal en muchos casos, al estar en desventaja con las grandes empresas y corporaciones.

Esperamos que todos los partidos políticos vayan en la misma dirección y establezcan medidas reales y eficaces para una buena conciliación de la vida familiar y laboral, ya que las necesitamos urgentemente.

¡Por fin buenas noticias respecto a la conciliación en la Comunitat Valenciana!

Más información: Las Provincias, Mediterráneo, La Vanguardia.

Gráfico: Baby Essentials.

Imagen: Pixabay.